La isla de Holbox Quintana Roo

Esta isla forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, que se extiende hasta la costa e incluye la Laguna Conil y sus mangles. Holbox es un tranquilo pueblo de pescadores con coloridas casas caribeñas y más de 35 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, oleaje suave y aguas color turquesa. Uno de sus mayores atractivos, de junio a septiembre, es el nado con tiburones ballena, considerados los peces más grandes del mundo.



También puedes caminar por sus playas, pescar, bucear y esnorquelear; recorrer la zona de mangles para observar flamencos rosados, pelícanos y cormoranes mientras que en el mar tendrás la fortuna de encontrar delfines, barracudas, mantarrayas o tortugas carey. No pierdas la oportunidad de andar en bici, a caballo, o bien ir en lancha a Yalahau, Isla Pájaros o Cabo Catoche.

Cómo llegar
-*Desde Cancún toma la carretera federal núm. 180, después sigue por la carretera estatal núm. 5 con rumbo a Kantunilkin hasta llegar a Chiquilá (último poblado sobre esta vía); ahí aborda el ferry hacia la isla.
Anterior La ciencia sostiene que la felicidad está en viajar y no en comprar bienes materiales
Siguiente Isla Mujeres Quintana Roo