Manzanillo no había sido conocido ampliamente por el público internacional hasta que la filmación de la película 10, protagonizada por Bo Derek, mostró su sus bellos paisajes y centros turísticos. Los 16 kilómetros de playas de Manzanillo están bordeados de agradables restaurantes y brillantes centros turísticos y también encontraremos otros 12 kilómetros de playas vírgenes que explorar. Algunas de ellas no son para nadar, sino para tomar fotografías debido al poco usual tono oscuro y dorado y a las formas que encontraremos como resultado de su peculiar geología y las cenizas volcánicas de la zona. A diferencia de muchos otros centros turísticos, las principales cosas que ver y hacer aquí, generalmente se encuentran escondidas en el exuberante follaje tropical que bordea la playa.
Si usted y su pareja son amantes de la naturaleza, les encantará alquilar un automóvil y visitar los sitios naturales cercanos a Manzanillo. Encontrarán reservas ecológicas con tortugas, iguanas y todo tipo de reptiles pequeños y grandes, y podrán navegar en lancha a lo largo de la vegetación de los manglares en los pantanos.
Barra de Navidad, a 24 kilómetros de distancia, también cuenta con espectaculares centros turísticos y es un lugar maravilloso para parejas, especialmente aquellas a quienes les gusta practicar el golf.