Porquerolles, un pequeño paraíso insular en el Mediterráneo

No es muy famosa esta isla francesa, pero no por ello deja de ser maravillosa y atractiva de conocer. Tiene un pequeño pueblo de apenas 200 personas en un sitio considerado como un Parque Nacional.



Porquerolles tiene apenas 7 kilómetros de largo y 3 de ancho y es la más notable ínsula del archipiélago de las Hyéres, entre Marsella y Cannes. Nos propone una interesante excursión para conocer mejor la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.



Las costas de esta isla francesa cuenta con varias playas también breves pero una de ellas bien puede ser considerada como una de las más bellas de Francia y del Mediterráneo. Se trata de la playa de Notre Dame y se trata de una vasta bahía de aguas color turquesa, con abundante vegetación, prácticamente inalterada. Se encuentra en la costa norte y en algunas de sus zonas produce la apariencia en los visitantes, la impresión de hallarse en una ínsula perdida y desierta.



Es aconsejable conocer Porquerolles fuera de la temporada alta veraniega, principalmente en los meses de mayo, junio y septiembre cuando la vegetación es más densa y hay menos turistas. No muy lejos de Porquerolles, en la Costa Azul, también hay preciosas playas ocultas que son una delicia para visitar.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 


Anterior Consejos para resistir un vuelo largo y agotador
Siguiente Las bellas playas de Cantabria y el encanto del mar Cantábrico