Tecolutla, entre cocos y manglares
En este tranquilo pueblo comienza o termina la Costa Esmeralda. Es un excelente punto de partida para conocer las bellas playas y los verdes manglares del río Tecolutla.
Justo donde la carretera 180 termina en el mar, se levanta Tecolutla. Por su cercanía con la naturaleza, este destino se ha convertido en el tercero más importante de Veracruz. El sistema natural de humedales costeros que lo rodean es razón suficiente para que en tu visita te reencuentres con la naturaleza.
Por un lado las playas, anchas y limpias, son punto de reunión de fauna marina que podrás apreciar en un paseo en lancha con buceo incluido. Aquí también se reúnen familias de diferentes pueblos vecinos de la Costa Esmeralda, por lo que tendrás la oportunidad de participar en momentos muy divertidos llenos de plática, risas y deliciosa comida.
Por otro lado, las casi 900 hectáreas de manglares son un paseo obligado en esta región de la Costa Esmeralda. Después de dejar las tranquilas playas y adentrarse a los manglares, los lancheros te contarán todo tipo de historias y te llevarán por paisajes que el hombre nunca ha pisado.
Si te gusta el coco, Tecolulta es el destino ideal para ti. El Festival del Coco se realiza cada último fin de semana de febrero. Te deleitarás con dulces de coco preparados con durazno, cacao, cacahuate, guayaba, natural, fresa, leche con pasas y otras variedades. Aunque el evento más esperado es la elaboración del dulce de coco más grande del mundo registrado en libro de récords Guinness. Actualmente es de 226.34 metros, pero con suerte podrás ser atestiguar un nuevo récord.