Olvide el bronceador, las revistas y las guías de viaje, una investigación publicada este lunes por InterContinental Hotels Group (IHG) y realizada con más de 10.
000 viajeros de 13 países revela que el artículo que no puede dejar en casa durante las vacaciones de verano es el smartphone.
Según la investigación de IHG Rewards Club, casi 40% de los viajeros está de acuerdo que su smartphone es el artículo más importante que llevará durante las vacaciones y 67% dice que lo usará todos los días. Así, uno de cada 10 viajeros pasa, en promedio, una cantidad de 70 horas en línea durante las vacaciones, casi 20% del tiempo de una vacación de dos semanas es dedicado a su smartphone.
La encuesta concluye que el smartphone está reemplazando rápidamente a la postal tradicional, pues 64% de quienes respondieron afirman usarlo para enviar mensajes de texto a sus amistades y otro 32% para hablar por Skype con los amigos y familiares que se quedaron en casa mientras ellos están vacacionando. Sin embargo, conversar sobre las vacaciones con las amistades y la familia sigue siendo una de las maneras más disfrutables de compartir la experiencia, pues uno de cada 10 viajeros afirma que esta actividad es tan gozosa como las vacaciones mismas.
"Esta investigación muestra cómo la tecnología móvil está revolucionando la experiencia vacacional: permite a los viajeros soñar y planear sus vacaciones, y les ayuda a disfrutar el viaje y compartir sus vivencias con sus amigos y familiares”, dice dice Susanna Freer Epstein, Vice Presidenta Senior de Marketing para Lealtad del Cliente de IHG. Planear las vacaciones es prácticamente la mitad de la diversión: (45%) de todos los viajeros dijo que esa era la mejor parte de las vacaciones y más de una tercera parte (37%) pasa más de un día investigando para las vacaciones.
Además, la encuesta reveló que 42% de los viajeros revisa las redes sociales todos los días durante sus vacaciones; 25% incluso dice revisar siempre Facebook antes de dormir. Tomarse 'selfies' (autorretratos) también se está convirtiendo en una de las formas más populares de compartir las experiencias vacacionales, pues 25% de los viajeros encuestados afirmaron usar sus smartphones para tomarse selfies en las vacaciones.
“El comportamiento del viajero ha cambiado y lo hará aun más en ésta próxima década", dice Gerardo Murray, Vice Presidente Regional de Mercadeo Comercial y Distribución de IHG para México, América Latina y el Caribe. "El viajero de hoy utiliza su smartphone desde el momento en que planea su viaje hasta el momento de compartir sus experiencias con amigos y familia vía medios sociales".
Como conclusión la invstigación arrojó los 10 principales usos de smartphones entre quienes están de vacaciones:
- Revisar correos electrónicos de trabajo - 68%
- Navegación / Mapas – 67%
- Leer y enviar mensajes de texto – 64%
- Tomar fotos de las vacaciones – 51%
- Hacer llamadas – 42%
- Fotografiar platillos – 35%
- Actualizar Facebook / Twitter – 32%
- Hablar con amigos/familiares por Skype – 32%
- Jugar – 27%
- Tomarse selfies – 25%