Puerto Vallarta, tour de la ciudad y compras
El centro cultural e histórico de Puerto Vallarta está localizado en el centro de este destino turístico jalisciense.
Estamos ante un lugar antiguo, que exhibe ante los visitantes sus pintorescas calles empedradas, que invitan a ser recorridas y exploradas. Allí también existen restaurantes de lujo, una dinámica vida nocturna, diferentes cafés artesanales, mercados de artesanías y de obras de arte, así como también construcciones arquitectónicas de los estilos más diversos. Recorrer el centro de Puerto Vallarta es la oportunidad perfecta para conocer lugares tan notables como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; la Isla del Río Cuale, el Malecón, con sus hermosas esculturas y los Arcos, interesante anfiteatro al aire libre en donde se efectúan cotidianamente distintas manifestaciones artísticas.Existe un excelente tour a la ciudad de Puerto Vallarta, en donde se pueden explorar todas estas maravillas y además comprar recuerdos y artesanías. Este tour formidable, tiene aproximadamente cuatro horas de duración y es la manera perfecta de admirar este pueblo increíble y sus fascinantes rincones.
Cuando se viaja a Puerto Vallarta, nada mejor que pasear por su Plaza Central, la municipalidad y las inmediaciones de la ciudad. Todo ello se hace posible al contratar el paseo que les recomendamos. Como parte del tour se incluye una visita a Gringo Gulch, sitio admirable por sus encantadoras villas, y en donde se levanta la Casa Kimberly, la cual fuera habitada por las estrellas del Hollywood clásico, Elizabeth Taylor y Richard Burton. Antes de culminar, el tour nos conduce por algunas de las tiendas más famosas de Puerto Vallarta, en donde se pueden comprar desde coloridas artesanías, hasta finas piezas de joyería.
Un punto imperdible de este paraíso jalisciense, es el Malecón, al cual también se le conoce como el Rompeolas. Se trata de un andador que tiene un kilómetro de longitud que se extiende desde el parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de octubre. Se conforma de un rompeolas localizado frente al mar y una avenida con un vasto corredor. El Malecón está considerado como el monumento histórico más significativo para los habitantes de Puerto Vallarta, sitio también reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus expresiones artísticas. Es sabido que Puerto Vallarta es el hogar de numerosos pintores, actores, músicos, bailarines y mimos de gran renombre.
Por lo anterior recorrer el Malecón y disfrutar de las muchas esculturas que allí se exhiben, es una experiencia de gran valor turístico y estético. Algunas de las obras más destacadas del sitio, son la escultura titulada “La fuente de la amistad”, “Neptuno y Nereida”, los Bailarines de Vallarta o Xiutla” y varias otras.
Pero para quien busque diversión de playa, recomendaremos algunas de las más hermosas con las que cuenta Puerto Vallarta, verdaderas joyas turísticas del Pacífico Mexicano. Ese es el caso de Playas Gemelas, Playa de los Muertos, Conchas Chinas, Playa los Camarones, Boca de Tomatlán, Boca de Tomates, Playa Garza Blanca y Playa Mismaloya.