Si eres un viajero que le encanta ir de camping a disfrutar los destinos de montaña, rio, lagunas y playa.
Te daremos los mejores tips para que tengas en cuenta a la hora de un viaje de campaña.
1. Conoce el terreno donde vas a acampar, ya sea cerca a un río o al mar, debes conocer muy bien cuál debe ser la ubicación exacta, de acuerdo a la dirección del viento y que el lugar donde armes tu tienda no sea un lugar donde se canalice el agua en caso de lluvia.
2. Antes de viajar debes saber cómo se arma una tienda, no es tan sencillo de hacer. Ten presente en llevar todas las piezas para poder armarla.
3. Si acampas en el río no te ubiques en las riberas, debes tener cuidado con las crecientes. Igualmente, si acampas cerca al mar, ten cuidado con el oleaje. Las zonas altas son las más recomendables para evitar inundaciones en caso de lluvia.
4. Ten presente limpiar el terreno antes de armar la tienda. Quitando las piedras y ramas que pueden ser incomodísimas a la hora de dormir sobre ellas.
5. Acampes en clima frio o clima cálido, debes tener en cuenta que tipo de ropa llevarás, para ello, te recomendamos que siempre lleves impermeables, camperas, ropa cómoda, sleeping o saco de dormir, los hay para todos los tipos de clima, camisetas si hace calor, pero recuerda que en algunos climas cálidos también baja la temperatura en las noches, por ello, siempre lleva sacos abrigados.
6. Fundamental, tener cuidado con los insectos y demás animales. Te recomendamos lleves repelente para mosquitos y antes de dormir revisa tu tienda, ciérrala siempre al salir, ya que podrías estar dejando el espacio abierto para la entrada de arañas, alacranes, entre otros.
7. Ten presente en qué lugar vas a acampar. Existen lugares especiales para acampar que cuentan con baños comunitarios y ahora hay muchas zonas que convierten en hoteles – camping. Investiga si quieres acampar en lugares que nadie habita, pues podrían ser lugares peligrosos.
8. Consigue una tienda liviana, hay muchas de materiales frágiles y de varillas plegables de aluminio que pesan muy poco. Si tienes una mochila, lleva allí tu tienda y te recomendamos que lleves la tienda especial para el número de personas que irán contigo. Te recomendamos los iglú, ya que son las más fáciles de armar y son las más estables por su forma. Ten en cuenta que hay tiendas geodésicas especiales para todos los climas y las de manga que son en forma de saco.
9. Lleva los elementos necesarios como comida en lata, agua potable, elementos indispensables como una linterna, fósforos para hacer tu fogata, elementos prácticos como navajas y no dejes de llevar tus medicamentos si los requieres y un botiquín.
10. No dejes de limpiar el lugar al terminar tu camping, es indispensable dejar la zona limpia para otros que acamparán allí y sobre todo, para que cuides del planeta.