La Frisia oriental en su versión más pura
Borkum, que en parte pertenece al parque nacional del mar de Frisia de Baja Sajonia, es la mayor de las siete islas frisias orientales con apenas 31 km². Los turistas se sienten atraídos por el clima de alta mar y la naturaleza intacta.
Borkum es el punto más noroccidental de Alemania y con los 30 kilómetros que la separan de tierra firme, ofrece un relajante distanciamiento de la vida cotidiana. El aire exento de polen y rico en yodo permite que el turista en busca de un turismo de salud pueda respirar profundamente. En estas condiciones, el descanso se genera por sí mismo. Por ejemplo, en paseos recorriendo interminables playas de arena, o en rutas en bicicleta a través de singulares paisajes naturales. También resultan atractivos los tratamientos de wellness en el parque acuático "Gezeitenland". Aquí, ya hace mucho que se mantiene la tradición de la talasoterapia, en la cual se aplican las fuerzas curativas del agua del mar.
La naturaleza en parte intacta de Borkum se manifiesta especialmente en el arrecife de Borkum, donde familias enteras de focas se tumban al sol para disfrutar de la siesta. La isla presenta una gran diversidad con 560 especies de plantas, y es que la forma de herradura de la isla ofrece muchos hábitats. Los paisajes intactos de las dunas se entrelazan con prados y estanques de agua dulce, en las cuales florecen orquídeas que solo se presentan en esa variedad en Borkum.
Además del descanso y el aire limpio que ofrece la isla, los visitantes de Borkum también pueden respirar su historia. Los turistas solo pueden acceder al antiguo faro si traspasan los muros de cimentación más antiguos de la costa alemana del mar del Norte. Además, Borkum cuenta con una larga historia de captura de ballenas que se expone en el museo de la isla Dykhus de forma fascinante. La última atracción: desde 2011 puede disfrutarse de un parque de aventuras construido sobre los árboles directamente a orillas del mar. En él deben superarse 60 estaciones. La recompensa: unas vistas fantásticas del mar del Norte.