Vacaciones al ritmo de las mareas
Föhr está situada en la franja noroeste de Schleswig-Holstein. Con solo emprender el minicrucero de 45 minutos desde Dagebüll-Mole a Föhr, dejando a un lado las islas Halligen y observando las refulgentes aguas de las marismas del mar del Norte, uno ya se siente de vacaciones.
El crucero pasa por el parque nacional del mar de Frisia de Schleswig-Holstein , que presenta un hábitat singular con sus más de 10.000 especies de animales y plantas. En 2009, este parque nacional fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, ya que el ecosistema de las marismas es único en su especie. Al ritmo de las mareas, los turistas pueden disfrutar de la transición de bajamar y pleamar. Un espectáculo de la naturaleza que transforma una y otra vez el paisaje de forma mágica.
Una vez en Föhr, en el extremo meridional del puerto de Wyk, se extiende una playa de arena de 15 km de longitud. Un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Wyk también es la ciudad con playa más antigua de la costa del mar del Norte de Schleswig-Holstein. Con unas dimensiones de 82,82 km², Föhr es la segunda isla alemana más grande del mar del Norte que en tierra firme también proporciona una amplia variedad de ofertas para turistas, tanto si buscan descanso o unas vacaciones activas con wellness, talasoterapia, golf, tenis y mucho más. Föhr se presenta como una isla verde, en la que protegida del sotavento de Amrum y Sylt se ha desarrollado una gran diversidad de vegetación. Las casas costumbristas de Frisia con sus jardines en flor junto con los hoteles le ofrecen su hospitalidad.
Quienes sientan pasión por la cultura y el pasado de los frisones, no pueden dejar de visitar el museo de Frisia. Hasta 1864 la parte occidental de la isla perteneció al Reino de Dinamarca. La cultura, la tradición y la modernidad se alían en el primer evento del año: la fiesta popular de la hoguera, la "Biikebrennen". Durante esta antigua tradición frisona los isleños dan la bienvenida a la primavera y alejan los fantasmas del invierno.