En Cancún, la profundidad de las zonas de buceo ronda los 12 metros, pero en mar abierto puede alcanzar los 26.
El buceo a la deriva es la norma; las atracciones principales son los arrecifes de coral, donde cientos de peces desfilan ante el visor del buzo. Los arrecifes de coral de la costa de Cancún y del cercano Cozumel satisfacen a los amantes del mundo subacuático y son los mejores lugares para zambullirse en el Caribe mexicano. Ya seas un principiante o un buzo avanzado, Cancún tiene la opción perfecta para ti.
Bucear en los cenotes de la península de Yucatán y encontrar agua fresca, clara y cristalina (con visibilidad de 200 pies [60 metros aprox.]) es una experiencia que sólo puede vivirse en esta parte de México. Los buzos experimentados que se sumergen en el laberinto intrincado de cavernas subacuáticas viven una aventura incomparable.
Para el auténtico aventurero (buzos intermedios y expertos solamente), las
Cuevas de los Tiburones alejadas de la costa, cerca de
Isla Mujeres, pueden brindar un vistazo de estos depredadores mientras dormitan. Para los buzos principiantes, Cancún cuenta con una gran variedad de peces tropicales y de coral en aguas poco profundas y seguras.
Existen muchas marinas y escuelas de buceo que ofrecen lecciones, certificaciones y viajes a distintos puntos en el área. Para un directorio de marinas, ve Marinas y Centros Deportivos, más adelante en esta sección.
Bucear en Cozumel o en los cenotes será una experiencia asombrosa.
Un curso de certificación de buceo
PADI en mar abierto toma de tres a cuatro días. Todas las tiendas de buceo cuentan con personal, maestros certificados PADI de
buceo e instructores bilingües. Asimismo, Cancún tiene dos cámaras
hiperbáricas que se localizan en el centro de la ciudad.