Consejos de belleza para las vacaciones de verano

Al estar cada vez más cerca las vacaciones de verano, es preciso prepararse para disfrutar de la playa y el sol.

Pero no solamente los boletos de avión o de autobús, cuidar el estado del coche o preparar el equipaje deben de acaparar nuestra atención, sino también la cuestión estética. No hay que descuidar la apariencia física ante la inminente llegada del periodo vacacional veraniego. Para estar más guapas que nunca, conviene tomar en cuenta estos consejos de belleza para las vacaciones de verano.

Contra la celulitis. Ese es uno de los motivos de angustia más frecuentes para muchas mujeres conforme se aproximan las vacaciones de verano. Hay que combatir la piel de naranja y no hay un modo mejor de hacerlo que con una buena hidratación, una sana alimentación, mucho ejercicio y la aplicación de cosméticos anticelulitis. Siempre es un buen momento para comenzar con la solución de este problema.

Asolearse con precaución.- Lo mejor para una excelente fotoprotección es la aplicación de crema solar en el momento adecuado. Por ello es necesario llevarla siempre en el bolso y utilizarla en las horas centrales del día, que es cuando más calor se presenta en el ambiente. Indispensable llevar también gafas, sombreros y frescas prendas de ropa. De igual manera hay que hidratarse convenientemente para evitar afectaciones en la salud ante un excesivo calor en el destino vacacional que visitemos en el verano.

Cuidar el pelo también es algo esencial. Durante el verano hay que poner especial atención en la melena. Antes de salir de viaje puede ser buena idea acudir al salón de belleza para retocar nuestro corte de pelo y encarar las vacaciones con la mejor apariencia posible. Dos son los principales problemas para el pelo durante las vacaciones de verano: que las áreas más húmedas se encrespen y los efectos de un sol intenso, el cloro de la piscina y cualquier otro agente externo. Por lo anterior conviene ducharse antes de nadar en la alberca o el mar, puesto que con la humedad el pelo absorberá en mejor grado el cloro y la sal.

Otras recomendaciones de belleza para las vacaciones de verano son las siguientes: pintarse las uñas de manos y pies y aplicarse un manicure de ser posible; depilarse perfectamente, en especial si se piensa vacacionar en un lugar con playa o alberca; llevar maquillaje ligero, especial para el verano, y prepararse para las vacaciones llevando una sama alimentación para reducir un poco el abdomen y tener una mejor apariencia física.



Anterior Tips para revisar las llantas antes de salir de vacaciones de verano
Siguiente Vacaciones de verano: Cómo reservar online de manera segura un viaje