Existe un lugar en España que nadie se debe perder y por ello no es de extrañar que sea uno de los destinos más visitados, especialmente en la temporada estival: nos referimos a la Costa del Sol.
Se trata de un lugar de imprescindible visita para los vacacionistas españoles y los viajeros de todo el mundo, no solo por su sugestivo ambiente natural, sino también por sus muchas opciones de esparcimiento y su clima privilegiado.
Pero además la Costa del Sol no es un solo lugar, sino una vasta zona que se despliega por las costas de Málaga y de Cádiz, por una extensión geográfica de cerca de 200 kilómetros y teniendo como corazón la urbe malagueña. A derecha e izquierda aparecen sitios de un encanto particular como es el caso de Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Mijas, Fuengirola, Estepona o La Línea de la Concepción, por mencionar solo a los más famosos.
Inclusive existe una zona del interior denominada como la Axarquía que es una comarca de gran valía histórica en Málaga, cuya parte de litorales queda incluida en la parte oriental de la Costa del Sol.
En esta mágica parte de España existen sitios con un atractivo especial como hoteles, rincones naturales, campos de golf, puertos deportivos, conciertos, festivales y una gran infraestructura de servicios turísticos.
En cuanto a los atractivos, los niños se divertirán con el Cocodrile Park, el Acuático de Mijas o el Zoo de Fuengirola y parques de diversiones como El Tívoli World de Benalmádena o el Funny Beach de Marbella. En el mes de julio, en la Costa del Sol, se realizan varios festivales musicales muy atractivos, como el Starlite Marbelli, tal vez el más conocido, pero también están el Terral malagueño, el Cala Reggae de Mijas y otros que se celebran en otros meses del año.