La compañía Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, competirá ahora con Space X al instalarse en Cabo Cañaveral.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, anunció un nuevo proyecto espacial que llevará a su empresa Blue Origin a instalarse en la plataforma de lanzamiento 36 de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, EE.UU.
Según explicó Bezos, un confeso enamorado del espacio que fundó esta empresa en el año 2000, el objetivo es ensamblar vehículos espaciales en un espacio cercano a la plataforma y luego utilizar la misma para realizar pruebas que podrían llevar al espacio a un vehículo en construcción que transportaría a turistas a ver la Tierra desde fuera de ella, utilizando su nuevo motor, el BE-4.
Ese motor, uno de los productos fundamentales de la empresas de Bezos, también tendrá uso industrial y podría ser usado en misiones de la NASA. Aunque Space X de Elon Musk, el también fundador de Tesla, se ha llevado todas las miradas, Blue Origin ya ha probado con éxito un motor más pequeño, el BE-3, en la nave espacial suborbital "New Shepard", de su propiedad.
Antes de que Amazon tuviera su primer año rentable, Bezos ya estaba invirtiendo en Blue Origin. Desde entonces la empresa ha desarrollado motores de vuelo orbital y suborbital y actualmente acepta reservaciones para vuelos turísticos.
Blue Origin podría hacerse más popular en los próximos meses debido a que parece que su estrategia es ocupar el vacío que de momento deja Space X en la carrera espacial gracias a investigaciones internas por la explosión de un cohete a principios de año que iba dirigido a llevar material para experimentos a la Estación Espacial Internacional.