España

Papagayo

La playa de Papagayo es una de las mejores playas de Lanzarote (Islas Canarias).

Situada en el parque de Los Ajaches, la playa nos permitirá gozar de sus aguas limpias y cristalinas, de su arena fina y blanca y de su paisaje volcánico


Es por todos conocido que las playas de las Islas Canarias son uno de los principales reclamos turísticos del archipiélago. No en vano, muchos de nosotros hemos decidido pasar nuestras vacaciones en una de las siete islas que componen las Canarias para disfrutar de su agradable clima, que perdura prácticamente durante todo el año.

En esta ocasión hacemos las maletas y viajamos hasta la isla de Lanzarote, la más oriental del archipiélago, concretamente hasta el municipio de Yaiza. Al sur de la isla se encuentra el Monumento Natural de Los Ajaches, un parque natural protegido originado hace más de 10 millones de años debido a la actividad volcánica tan característica de las islas. Allí, entre las llanuras y valles del parque, nos topamos con la playa de Papagayo, una de las playas más hermosas y paradisíacas de la isla.

Aunque es frecuente escuchar que todas las playas de Los Ajaches son llamadas Papagayo, la verdadera es la que se localiza en el extremo meridional de la isla, lugar conocido como 'punta de papagayo'. Concretamente, las mal llamadas playas del Papagayo están integradas por cuatro playas: playa Mujeres, playa de Papagayo, playa del Pozo y playa Puerto Muelas.

Una de las características principales de la playa de Papagayo es que se encuentra situada en una cala, sobre una pequeña loma, por lo que está totalmente protegida del viento. Además, se trata de una zona virgen, ya que, al situarse en pleno parque natural, está prohibido edificar cualquier tipo de construcción en el emplazamiento. Por tanto, hoy en día sus aguas limpias y cristalinas, su arena fina y blanca y su paisaje volcánico que lo rodea hacen que la playa sea una de las zonas más atractivas de Lanzarote y de todo el archipiélago canario.

La playa de Papagayo, que mide aproximadamente 120 metros de largo, es una de las más visitadas de Lanzarote, en especial por la gente joven. Por ello, si deseamos disfrutar de un día veraniego en esta zona de Los Ajaches deberemos ser uno de los primeros en llegar. Sobre las 11 de la mañana, la playa suele estar bastante abarrotada, ¡así que no te retrases!

La playa de Papagayo se encuentra a poca distancia de la entrada al parque de Los Ajaches. ¡Pero cuidado! El camino hasta la playa no está asfaltado, por lo que, previo pago de 3 euros por vehículo, deberemos dejar estacionado nuestro coche en uno de los aparcamientos de tierra habilitados y seguir andando hasta la playa durante, aproximadamente, 15 minutos. Una vez en su interior podremos disfrutar no sólo de las playas, sino también de las increíbles formaciones que se originaron hace miles de años, que igualmente podremos recorrer gracias a los senderos que se encuentran por todo el valle.


Sin lugar a dudas, la playa de Papagayo es una de las playas que no debemos perdernos si viajamos hasta Lanzarote. Su contraste entre paisaje desértico y volcánico, junto a las cristalinas y paradisíacas aguas de la playa es realmente excepcional.

Anterior Ibiza Isla
Siguiente Deià