Otra cosa que tampoco deberíamos hacer es gritar en un avión.
Y lo podemos comprobar con lo que ha sucedido en los últimos días, cuando una mujer que gritaba en un avión de American Airlines fue expulsada del mismo. Y no es que se la expulsara antes de que el avión despegara, sino que se produjo un aterrizaje de emergencia inesperado solo para que la mujer que gritaba se quedara en tierra.
Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta este tipo de sucesos para saber qué no es recomendable hacer por mucho que, en realidad, ya nos lo podamos imaginar. La mujer que gritaba parece que tenía algún tipo de problema en ese momento o incluso uno mental un poco más profundo.
El piloto le solicitó a algunos voluntarios que había entre los pasajeros que colaboraran para ayudar a mantener tranquila a la mujer y poco después se llevó a cabo el aterrizaje del avión. La mujer en cuestión no solo golpeó a algunos de los pasajeros, sino que besó incluso a una de las asistentes de vuelo. Al final la historia terminó bien cuando el avión aterrizó a salvo y después volvió al aire para continuar su trayecto hacia Chicago.
La seguridad en los aviones pasa por lograr que todos los viajeros y los miembros de la tripulación realicen el papel que deben mientras el vuelo está desarrollándose. Tal y como el equipo de la aerolínea cumple con su trabajo a rajatabla en un momento tan delicado como este, los viajeros también tienen que asegurarse de seguir las normas y comportarse de forma adecuada. No hay que olvidar que un avión es un lugar donde normalmente los nervios se ponen a flor de piel, especialmente entre las personas que tienen miedo a volar. Así que cuanto mejor nos comportemos, mejor. Y recordemos que no hay que gritar.