Una magnífica opción para visitar en las vacaciones de Semana Santa en México, es el corredor turístico de la Riviera Maya.
Es una zona vacacional del Estado de Quintana Roo a la cual se llega por la carretera 307 con rumbo a la ciudad de Chetumal. A través de áreas de vegetación densa y siempre verde la carretera 307 se extiende entre cenotes, sitios arqueológicos y misteriosas cavernas. Por el otro lado se extiende la costa, la espectacular Riviera Maya, con abundantes hoteles, ecoparques como Xcaret o el divertido aviario de Xaman-Ha.
Anteriormente la Riviera Maya tenía por nombre Corredor Cancún-Tulum, pero el cambio de denominación que experimentó hace algunos años favoreció su popularidad. De este modo se proyectó mejor al orbe entero con sus 130 kilómetros de playas, zonas prehispánicas, una sorprendente biodiversidad y cenotes de místico ambiente.
Pero además, este corredor turístico una alternativa de primer nivel para pasar las vacaciones de Semana Santa, tiene por capital no oficial la ciudad de Playa del Carmen, la cual en sus orígenes no fue más que una villa de pescadores, joya vacacional de las costas quintanarroenses. Playa del Carmen tiene excelentes zonas playeras y la divertida Quinta Avenida, donde se realizan conciertos de jazz y música de otros géneros. También se efectúan exhibiciones y desfiles de enorme colorido y alegría. Y es que en Playa del Carmen se respira como en ningún otro lado el ambiente del Caribe Mexicano.
En las cercanías del muelle fiscal se encuentra una de las más atractivas playas de la región, excelente para el descanso y el esparcimiento, como también lo son los kilómetros de playas que se extienden hacia el norte y que definen a la Riviera Maya. No es casualidad que Playa del Carmen sea el destino más gustado de los visitantes europeos en México, aunque no deja de ser frecuentado también por veraneantes estadounidenses, sudamericanos y por supuesto mexicanos.
Pero la Riviera Maya tiene más cosas para ofrecer y eso hay que tomarlo en cuenta si se visita este corredor turístico en las vacaciones de Semana Santa. Saliendo desde Playa del Carmen con rumbo a Tulum se localizan los divertidos ecoparques Xcaret y Xplor, repletos de actividades extremas y de contacto con la naturaleza. Es una experiencia única admirar sus hongos, ríos subterráneos, delfines, pumas, jaguares y monos.
Otros lugares imperdibles en la Riviera Maya son la caletilla llamada Paamul, el proyecto hotelero Puerto Aventuras, Xcacel, un santuario para la reproducción de la tortuga marina y las comunidades costeras de Kantenah y Akumal.