Los pueblos de Cabo San Lucas y San José del Cabo ocupan gran parte del litoral más exquisito de Baja California.
Es cierto que es uno de los destinos más famosos del mundo. Es cierto también que debe su enorme desarrollo a turistas con los gustos más diversos.
Por eso amerita que se le mencione como un destino de playa imprescindible: gran variedad de destinos atractivos y accesibles a sólo unos minutos entre uno y otro, así que de no agradarte una playa, lo único que tienes que hacer es manejar hasta la siguiente.
La vida en Los Cabos está enfocada en las playas y hay al menos una centena en El Corredor, entre San José y Cabo San Lucas: Playa Médano es perfecta para nadar pero también de las mejores para la moto' y el esquí acuáticos. El Arco, también conocida como El Fin del Mundo, es una playa accesible en barco en donde se encuentran las corrientes del Mar de Cortés y las del Pacífico, apreciar las vistas y asolearse es lo mejor que se puede hacer ahí.
Otro corto paseo te lleva a la Playa del Amor, la más libertina de todas, además de que es perfecta para el esnórquel. Claro que en donde hay amor hay conflicto, y la playa de enfrente se conoce como playa Divorcio, que con un dejo de ironía tiene las corrientes más peligrosas.
Si tu placer es asolearte en playas vírgenes, sin que se te marque el traje de baño, las mejores opciones se localizan al norte.
Quizá la mejor de todas sea San Pedrito, nudista y excelente para nadar, a tan sólo 8 km al sur de Todos Santos, uno de los poblados más atractivos de la región por su comunidad artística y ambiente bohemio. ¡Atención! no dejes de admirar las ballenas en temporada.