Para los turistas deseosos del sol, la arena y las hermosas panorámicas que brinda el mar, en México hallarán como un baúl colmado de tesoros.
Por su particular geografía, nuestro México cuenta con innumerables playas: santuarios de vida marina y ambiente paradisiaco abiertos al disfrute de los turistas nacionales y extranjeros. Imposible mencionar a todas las playas imperdibles que aparecen en el territorio nacional, pero, para efectos de ejemplificar la excelencia de las playas mexicanas, de norte a sur, comentaremos acerca de dos magníficos destinos costeños.
Puerto Peñasco, Sonora
Es un lugar que nos ofrece un interesante contraste entre el desierto y el mar. Y todo lo anterior aparece cerca de una agradable ciudad, integrada por lujosos condominios y deslumbrantes resorts. El marco de todo este atractivo es el Mar de Cortés. Los turistas en Puerto Peñasco, pueden desarrollar muchas actividades recreativas y también visitar interesantes lugares. Por ejemplo, para la familia, tenemos el Acuario Cet Mar, en donde se exhiben especies de la zona y de otras regiones marinas de México. Para comer, por estos lares, nada mejor que el restaurante Citrón Fine Cuisine del hotel Las Palomas, mismo que también destaca como opción para pasar la noche. En las playas de Puerto Peñasco, orgullo turístico sonorense, se puede practicar el buceo, el esnórquel, el veleo, la pesca deportiva y el jet ski. No hay que dejar de mencionar a la Biosfera del Pinacarte, sitio donde habitan más de 500 especies diferentes de flora y más de 300 de fauna, entre otras muchas maravillas naturales.
Boca del Cielo, Chiapas
Del norte de México, nos trasladamos al sur para comentar acerca de Boca del Cielo, una de las más hermosas playas chiapanecas. Hacia el sur del estado se encuentra esta amistosa comunidad, excelente punto de partida para abordar algún barco que cruce el estero y así arribar a la barra de San Marcos, en donde se pueden hallar palapas, cómodas y agradables.
El arrollador vaivén de las hamacas, entretenimiento playero a manos llenas, las delicias alucinantes locales y el místico alojamiento disponible, todo ello encanta a los visitantes, en especial por el compromiso que demuestran los prestadores de servicios turísticos de la zona, para la protección del medio ambiente. Aconsejamos conocer el Campamento Tortuguero Boca del Cielo, orientado a la protección de las tortugas marinas, las cuales acuden a estas playas para desovar.