Viajar es una de las cosas que más nos gusta.
Nos permite conocer el mundo y además lo pasamos genial. Pero ahí no acaban las ventajas, porque viajar también puede ser bueno para tu salud (por lo menos una vez que te bajes del avión). Te vamos a dar 5 razones que lo demuestran:
1. Te pondrás en forma
No es necesario practicar turismo aventura para quemar calorías. Cuando estás visitando una ciudad no paras de moverte en todo el día y no te das ni cuenta. Tu cuerpo notará ese cambio entre tu día a día sentado en la oficina y los largos paseos haciendo turismo.
2. Te alimentarás mejor
Muchas veces en nuestro día a día vamos con tanta prisa que no nos alimentamos bien. Sustituimos el almuerzo por un sándwich devorado en 5 minutos o el desayuno por tres tragos mal dados a un café de máquina. Sin embargo una de las partes que más disfrutamos de nuestros viajes es la comida. Cuando estamos de vacaciones sí que respetamos los horarios habituales de las comidas. Eso sí, hay que tener cuidado con las cantidades… o no… al fin y al cabo estamos de vacaciones.
3. Escaparás del estrés
Una de las cosas más gratificantes cuando sales de vacaciones es la sensación de desconexión que te invade. No más correos, no más plazos de entrega, olvídate de tu jefe mirando cada movimiento que haces. Ahora los plazos los marcas tú. Durante unos días rompes radicalmente con el estrés de tu vida diaria.
4. Tendrás oportunidad de descansar y dormir más horas
Pese a que a veces tenemos que madrugar cuando estamos de viaje para poder verlo todo, hay cierto tipo de viajes que son exclusivamente de relajo. Te permitirá recuperar todas esas horas de sueño atrasadas que llevas acumulando desde hace meses. Conozco a muy poca gente que se lleve el despertador de vacaciones…
5. Tu estado de ánimo mejorará
Es innegable: según vas tachando días en el calendario y ves que se acercan tus vacaciones te vas poniendo de mejor humor. Y hay pocas sensaciones mejores que salir de la oficina el último día antes de tus vacaciones. Estar todo el día enfadado no le hace bien a tu salud. Es mejor estar despreocupado y tomarse las cosas con calma.
Y tú, ¿a qué esperas para irte de vacaciones? ¡Tu cuerpo te lo está pidiendo!