Playa de Carmen es uno de los lugares más cautivadores de la Riviera Maya.
En cierto sentido es un sinónimo de buenas experiencias vacacionales para todos los turistas, independientemente de sus preferencias turísticas.
En Playa del Carmen se percibe un ambiente desenfadado y multicultural, en donde la Quinta Avenida, su calle más importante, es la atracción preponderante. Es una vía peatonal maravillosa, con sugestivos cafés, tiendas de artesanías, restaurantes y bares.
En las playas de
Playa del Carmen se puede disfrutar de un tranquilo día de reposo pleno, así como también, rentar un jeep para hacer excursiones por los sitios cercanos, una bici o una motocicleta para recorrer la comunidad y las lindas playas que la engalanan.
Mención aparte merece la romántica experiencia de dar paseos a caballo por estas costas quintanarroenses. No lejos de allí se ubica Playa Car, un complejo turístico privado con todas las comodidades y los lujos que puedan imaginarse, como por ejemplo, un campo de golf, aviario, plazas comerciales y villas de descanso. Para llegar a Playa del Carmen desde Cancún basta con transitar unos 68 kilómetros, a través de la carretera 307.
Es tiempo de comentar acerca de Cozumel, isla caribeña definida por sus amplias extensiones de territorio virgen, ya que la mayoría de los hoteles se levantan al oeste, en tanto que el resto de esta ínsula se ha mantenido con pocos desarrollos.
Los aficionados al ecoturismo y el submarinismo, sin duda estarán felices durante sus vacaciones en Cozumel, puesto que el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel rodea a la ínsula por el sur y se proyecta como uno de los atractivos más importante del lugar, en especial para los amantes del buceo.
Otro lugar digno de mencionar en el ámbito de Cozumel es el Parque Nacional Chankanaab, donde aparece la laguna subterránea homónima y en donde es factible practicar el esnórquel entre sus formaciones coralinas y arrecifales. Por si fuera poco, cuenta con un jardín botánico que incluye las especies de flora más representativas de esta parte de la península yucateca.
Otros lugares imperdibles en Cozumel son por ejemplo, el Faro Punta Sur y la Laguna Colombia. Esta última es parte de un parque natural abundante en manglares y en donde se pueden visitar criaderos de cocodrilos, varias especies de aves, tortugas e iguanas. Por lo que se refiere a la población de San Miguel de Cozumel, es un sitio imperdible por su ambiente provincial costero.
Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo
Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.