Puerto Morelos y la Ruta de los Cenotes

Antes del ocaso, los pescadores arriban a Puerto Morelos con sus embarcaciones repletas de caracol, langosta y pescado.

Esto permite que los turistas puedan saborear algunas de las especialidades marinas en alguna de las rústicas fondas que se encuentran frente a la playa en este destino de Quintana Roo. Es muy celebrada por los visitantes la calidad y frescura de los alimentos que se ofrecen en este paraíso del Caribe Mexicano.

Pero este es solo uno de los muchos atractivos de Puerto Morelos, que más allá de su sencillez, autenticidad y encanto costeño, cuenta con varios motivos de interés para toda clase de visitantes. El entretenimiento está garantizado para los recién casados en su Luna de Miel, los jóvenes mochileros y los no tan jóvenes que vacacionan con su familia.

Una de las actividades imperdibles para quienes visitan Puerto Morelos es la Ruta de los Cenotes en cuatrimoto. Existe una ruta que puede hacerse desde la Hacienda Santa María, actualmente Leona Vicario, hasta Punta Corcho. En este trayecto se fueron creando distintos campamentos y centrales. Algunos de ellos son los campamentos de La Tuxpeña, Rémula, Santa Matilde y Central Vallarta.

En nuestros días la ruta Leona Vicario-Central Vallarta-Puerto Morelos, se encuentra pavimentada y por ella se llega a distintos cenotes, los cuales se abastecen por diferentes ríos subterráneos. Casi todos ellos pueden ser visitados por los visitantes para nadar en sus transparentes aguas, en un entorno selvático que fascina por su valía ecoturística.

Precisamente Puerto Morelos sobresale mucho por su oferta ecoturística, puesto que cuenta con variados parques ecológicos y un magnífico Jardín Botánico. En cuanto a los primeros, existen dos parques ecológicos recreativos, uno en el entorno de la ruta de los cenotes, el cual incluye bicicletas, tirolesas y el acceso a ojos de agua. El segundo se localiza cerca de la colonia Luis Donaldo Colosio y brinda a los turistas actividades como senderismo, rappel y gotcha.

Todos estos lugares interesantes conviene visitarlos con el tiempo necesario. Por ello les aconsejamos quedarse varios días en Puerto Morelos para disfrutarlos sin restricciones.
Anterior Actividades turísticas en Puerto Morelos
Siguiente Puerto Morelos, un sitio rústico y encantador