Retrasos en los vuelos, maletas perdidas y quejas por todas partes; sigue deterioro en el servicio que ofrecen las aerolíneas.
Elaborado desde hace 25 años, el reporte Airline Quality Rating evalúa la calidad de las compañías aéreas en múltiples criterios, centrándose en los aspectos que más afectan a los clientes.
Basados en datos de aerolíneas estadounidenses, los resultados de este año muestran "
una industria aérea que ha decaído en el rendimiento general de calidad" y el desempeño ha bajado a niveles que no se veían desde 2009.
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Le hacemos seguimiento a elementos que son relevantes para el cliente: puntualidad, manejo de equipaje, quejas y cosas por el estilo; literalmente, la industria empeoró en todos los aspectos", aseguró a NBC News Dean Headley, uno de los coordinadores del estudio que es impulsado por la Universidad de Wichita y Embry Riddle.
El mal momento de las aerolíneas lo demuestran los siguientes datos:
Vuelos demorados
El porcentaje de puntualidad de los vuelos cayó del 78,4% en 2013 al 76,2% en 2014. Para decirlo de otra forma, 1 de cada 4 vuelos tiene un retraso.
Maletas perdidas, robadas o demoradas
La tasa de malos manejos con el equipaje aumentó en un 13%.
Perder el vuelo
Por la famosa sobreventa de pasajes, el número de pasajeros que perdieron vuelos sin su consentimiento aumentó en un 3%.
Insatisfacción
Las quejas de los clientes ante las aerolíneas crecieron en un
22%. Las aerolíneas que obtuvieron mejores calificaciones en Estados Unidos fueron Hawaiian Airlines, Virgin America, Alaska Airlines, Delta Airlines y JetBlue.
Fuente:
Pulzo