WD My Passport Wireless: el compañero ideal para los viajes

Cada día generamos una mayor cantidad de datos,disponemos de cámaras en cada dispositivo que llevamos encima, en los viajes además solemos llevar dispositivos que generan una mayor cantidad de datos, y la mayoría de esto lo almacenamos en la nube de una u otra manera, ya sea compartiendo en Instagram, Facebook o simplemente subiendo (de forma transparente) las imágenes en iCloud o Google Drive.



Pero no debemos tener una única copia de esto en la nube, en el caso de fotos y vídeos son momentos que pueden quedar en el olvido si no se almacenan correctamente. Se debe tener siempre única copia local, además de la nube, por lo que pueda pasar.

Western Digital, líder en el sector de almacenamiento particular lo sabe y presenta un dispositivo que nos permitirá almacenar la información de una manera sencilla y con unas altas prestaciones.

Estamos hablando de My Passport Wireless, un disco duro externo con batería que es capaz de generar una conexión inalámbrica para que varios usuarios consuman contenido de toda clase, y puedan también almacenarlo utilizando las conexiones clásicas ( USB 3.0 y lector de tarjetas SD).

Este es el perfecto ejemplo de evolución de la compañía, desde un disco externo con un almacenamiento comedido para los tiempos que corren hasta este modelo capaz de crear una red inalámbrica sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica.

Su autonomía es de 20horas en standby, y se reduce hasta las 6 horas de uso, que permiten la visualización ininterrumpida de 4 vídeos en HD para 4 dispositivos de forma simultánea.

El apartado wifi tiene dos modos, el primero te permite la creación de una conexión inalámbrica mientras que el segundo consigue que el dispositivo se convierta en un elemento más en una red ya creada. Si utilizamos el primer modo podremos disfrutar de los contenidos incluidos en el dispositivo en cualquier parte, pero lamentablemente y debido a restricciones en los dispositivos actuales, nos quedaremos sin conexión a internet mientras lo usemos.

Como no podía ser de otra forma, existe una App disponible para prácticamente todas las plataformas, desde smartphones, tablets hasta televisores que nos permiten tanto la gestión del contenido interno como su configuración.

Esta aplicación permite la visualización de vídeos según las condiciones de cada plataforma, pero será capaz de mandar el flujo de video a otras aplicaciones. Por ejemplo si estamos en en iOS podremos enviar el video para que se reproduzca con otra aplicación que soporté el codec de compresión.

Los amantes de la fotografía también podrán sacar un buen provecho sobre este modelo, ya que no sólo podrán ver las fotos que previamente hayan guardado sino que se les permite realizar una copia de todo el contenido existente en una tarjeta SD. Lamentablemente muchas de las cámaras profesionales no utilizan este formato.

El dispositivo ya se puede reservar desde la web de WD, pero no será hasta el día 25 cuando comience su venta. Se lanzarán tres modelos con tres capacidades diferentes:

WD My Passport Wireless 500 GB: 169 euros
WD My Passport Wireless 1 TB: 199 euros
WD My Passport Wireless 2 TB: 249 euros

Anterior Las aerolíneas asignarán los asientos según las preferencias del cliente en el futuro
Siguiente ReVolt, una embarcación eléctrica que podría operar de forma autónoma